Plan Escuela TIC 2.0 402x62

domingo, 4 de julio de 2010

Por una internet segura

CEAPA reapladó el "Día Internacional de la Internet Segura", que impulsa la Comisión Europea, y que se celebra el 9 de febrero, con el objetivo de promover...

Os transcribimos aquí algunas líneas de ese decálogo.

  1. Si descubres una FOTO COMPROMETEDORA tuya en el perfil de otra persona, ponte en contacto con el administrador del sitio web si consideras que el contenido no es adecuado. Recuerda que tu foto es un elemento de información personal y te corresponde decidir cómo se debe utilizar.
  2. No es una buena idea colgar FOTOS ATREVIDAS porque nunca se sabe dónde pueden ir a parar. La foto puede quedarse en línea para siempre.
  3. Buena parte del material que aparece en Internet está protegido por DERECHOS DE AUTOR. Eso significa que no está disponible de forma gratuíta. Lee las reglas antes de utilizar algo que encontraste en línea.
  4. Conozco a alguien que ha creado un perfil utilizando la foto de un amigo en lugar de la suya. HACERSE PASAR POR OTRA PERSONA no es un comportamiento aceptable. Es más, puede tener consecuencias legales.
  5. ¡No hay que creer todo lo que se ve en internet! Las imágenes se pueden manipular fácilmente y frecuentemente circula información falsa en internet.
  6. No se puede publicar la foto de alguien sin su permiso. Recuerda que incluso en internet puedes herir los entimientos de una persona.
  7. Si tienes permiso para publicar fotos, no incluyas otros datos personales como nombre, dirección, teléfono, etc.
  8. Ponerse en contacto con desconocidos puede ser muy peligroso, nosabes con quién estás hablando.
  9. ...

Existe un video promocional que puede verse en la web: www.ceapa.com

No hay comentarios: