viernes, 16 de julio de 2010

Un curso tras la Escuela TIC 2.0

No está de más echar la vista atrás y observar cómo se ha invertido en nuestras aulas digitales y los objetivos cumplidos por el ambicioso plan Escuela TIC 2.0

No es una experiencia vana observar el video de presentación del proyecto, los caminos seguidos y el desarrollo del proyecto, que aunque podría haberse hecho mejor (hay que tener en cuenta que Andalucía es inmensa y los números marean) y se podrían haber solucionado determinados problemas referidos a la distribución y colocación de pizarras digitales y renovación del mobiliario TIC de proyectos de años anteriores, ha sido un éxito.

Toda inversión educativa debe ser bienvenida, más si pensamos que el proyecto TIC tiene cuatro ejes fundamentales en su desarrollo:
1. Instalaciones y materiales.
2. Formación del profesorado.
3. Contenido digital
4. Implicación familiar.

Para cada uno de estos cuatro aspectos se han venido desarrollando unas líneas de actuación que han debido coordinarse y relacionarse y de ahí que el proyecto tenga esta envergadura.
No profundizar en la puesta en marcha de este proyecto sería un error, pensando en el profesorado, que ha hecho un gran esfuerzo por ponerse al día en el uso de las TIC en el aula, la administración, que ha invertido en este escenario, y las familias de nuestro alumnado, los verdaderos protagonistas del asunto.

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